Directivas de Grupo (Windows)
Editor de directiva de grupo local
En un servidor se debería determinar el DNS, el usuario (Directorio de Activo)
Usos de la directiva de grupo
En Microsoft Windows, puede usar la directiva de grupo para definir las configuraciones de los equipos y usuarios para grupos de usuarios y equipos. Puede crear una configuración de escritorio específica para un grupo determinado de usuarios y equipos mediante el complemento Microsoft Management Console (MMC) de directivas de grupo. La configuración de las directivas de grupo que crea están contenidas en un Objeto de directiva de grupo (GPO), que a su vez está asociado a contenedores de Active Directory seleccionados, como sitios, dominios o unidades organizativas (OU). Con el complemento Directiva de grupo puede especificar opciones de directivas para lo siguiente:
- Directivas basadas en el Registro.
Incluyen la directiva de grupo para el sistema operativo Windows XP y sus componentes y para los programas. Para administrar esta configuración, utilice el nodo Plantillas administrativas del complemento Directiva de grupo. - Opciones de seguridad
Incluyen las opciones para el equipo local, dominio y configuración de seguridad de red. - Opciones de instalación y mantenimiento de software.
Se utilizan para administrar de forma centralizada la instalación del programa, las actualizaciones y la eliminación. - Opciones de scripts.
Incluyen scripts para el encendido y apagado del equipo y para el inicio y cierre de sesión del usuario. - Opciones de redirección de carpeta.
Permiten a los administradores redirigir a la red carpetas especiales de los usuarios.
Con la directiva de grupo, puede definir el estado del entorno de trabajo de los usuarios una vez y depender del sistema para aplicar las directivas que haya definido.